Kitzia & Walter
Kitzia y Walter celebraron su unión a través de una ceremonia maya realizada en el lugar más emblemático de la cultura maya, Chichén Itzá, centro cultural y político de la vieja civilización maya .
La ceremonia inició con los novios colocados dentro de un círculo dibujado con azúcar y con el chamán invocando a los 4 elementos, para después pedirle permiso al corazón del cielo y al centro de la galaxia para realizar la unión espiritual de la pareja.
Durante la ceremonia, se entregan algunas ofrendas que simbolizan el fruto de la tierra y que lo transformarán en alimento, lo que representa la unión y la prosperidad que vendrán en el futuro. El novio entregará a la novia maíz y cacao. Ella le devolverá tortillas y chocolate.
Uno de los elementos que se utiliza en esta ceremonia es el incienso, que se cree purifica el entorno. También, otros elementos con los que se acompaña esta celebración es con música de flautas, cantos tradicionales y tambores.
Sin duda, una boda maya es una de las ceremonias más místicas y sagradas, cuyo ritual simboliza una conexión de la pareja con el universo, haciendo de este un momento mágico.