8 consejos al momento de ir a comprar tu anillo de compromiso
¿Estás comenzando a buscar anillos de compromiso? ¡Felicidades, eso significa que has encontrado a la persona indicada para el resto de tu vida! Buscar un anillo de compromiso y prepararte para ello es un tiempo muy emocionante y es fácil dejarse llevar por romance pero recuerda que un anillo de compromiso es una inversión y un obsequio que usarás de por vida, así que hay que hacerlo correctamente.
Esta guía de 8 pasos te ayudará a encontrar el anillo de compromiso perfecto, ya sea que vayan a comprarlo juntos o lo hagan por separado.
Encuentra la forma ideal
Asegúrate que forma de corte te gusta, cada corte tiene un precio diferente y cada uno tiene un diferente precio por quilate. Los redondos son los más caros, pera y marquesa son los de menor costo. Si el tamaño es muy importante para ti, puedes tener más quilates a un mejor precio con una forma alternativa al clásico redondeado. Al ir a comprar, ten en mente tus dos formas favoritas.
2. Elige un metal para la banda
Tradicionalmente, las bandas de anillo de compromiso son hechas con oro, oro blanco, plata o platino, sin embargo, recientemente el oro rosado ha emergido como una propuesta moderna. Platino y Plata son muy parecidos, sin embargo, platino es mucho más caro y tiene mayor densidad
3. Ten un tamaño de quilate en mente
“Calidad vs Cantidad” también es una pregunta muy usada cuando buscas anillo de compromiso. Algunas personas prefieren una piedra más grande que una piedra más clara. Ten en cuenta el tamaño de diamante que quieres, modificando el color y claridad en pequeñas cantidades puedes lograr el tamaño de tus sueños sin sacrificar tu bolsillo.
4. Considera como se vera el anillo de compromiso con tu anillo de boda
Es fácil de dejarte llevar por el diamante perfecto, hay que considerar también el anillo de boda. Piensa en el estilo de anillo de boda que quieres para que combine con tu anillo de compromiso.
5. Siempre compra de lugares certificados
Comprar un anillo de compromiso es uno de los gastos más grandes, así que hazlo inteligentemente. Cuando encuentres el anillo de tus sueños verifica que sea de un laboratorio certificado.
6. Corte y claridad
Opta por el diamante de menor claridad bajo lente, que se siga viendo claro a simple vista. Por otro lado, la calidad del corte es algo que nunca debes de sacrificar, ya que esto es lo que le brinda el hermoso brillo del diamante.
7. Asegúrate que el certificado sea el correcto con el diamante
La mayoría de los diamantes están inscritos con laser y se puede ver con una lupa de joyero y de esta forma, también puedes verificar imperfecciones con el mapa del certificado
8.Dirígete al distrito mayorista o independientes
Evita cargos innecesarios con grandes tiendas las cuales suben el precio hasta un 500%. Directamente con mayoristas o independientes, te puedes ahorrar hasta un 30% en tu anillo ideal.