Itzincab de Cámara
Esta Hacienda fue construida en el siglo XVII, sobre un asentamiento maya quedando todavía hoy algunos vestigios, para ser un rancho ganadero. El nombre de la Hacienda Itzincab Cámara proviene de Itzincab del idioma maya significando “hermano de la tierra” y Cámara, patronímico de origen español que se refiere al nombre del propietario. Actualmente está propiedad es una de las haciendas más enigmáticas de Yucatán.
Tradicionalmente, las haciendas se ubicaban en antiguos asentamientos mayas, por lo que casi todas cuentan con restos arqueológicos y un cenote privado, Itzincab no es una excepción, En el corazón de la hacienda se puede admirar los vestigios de una plataforma prehispánica, que tiene una escalinata construida en la época henequenera y la cual conduce a la cúspide donde hay un pequeño mirador desde cuya cima se puede contemplar la puesta de sol y una vista incomparable de la selva y es que para muchos el verdadero encanto de Itzincab radica en sus áreas verdes.
Distancia: 30 minutos de la ciudad de Mérida.
Capacidad: Con capacidad de hasta 200 invitados.
Habitaciones: 5 habitaciones en la casa principal y 8 en las dependencias individuales; Ideales para hospedar a los invitados.