Cómo Elegir El Color Del Vestido De Las Damas De Honor

¿Claro u obscuro? ¿Enérgico o elegante? 

Aquí te daremos algunos tips para elegir correctamente el color del vestido de las damas de honor. 

Las damas de honor son un elemento importantísimo en tu boda. Sin duda, querrás que luzcan hermosas en el gran día. Ya sea que desees implementar el color Pantone en tendencia, Ultra Violet, o que quieras algo más sutil y versátil, te mostramos algunas ideas para escoger el color del vestido de las damas de honor.

El tema

Primero que nada debes tener en cuenta que ellas harán juego con el tema de la boda. Por lo tanto, el tono a tu elección deberá ser en la misma paleta de colores. La armonía es clave, recuérdalo.

El ambiente

El entorno es vital. Para una boda al medio día, las tonalidades claras son más apropiadas; rosa, durazno, azul celeste o lila se verán hermosos. Además, podrás optar por vestidos cortos con telas ligeras, así el look de tus damas será más fresco. En cambio, si el evento es en la noche, un vestido largo hasta el piso se verá favorecedor y elegante. Nuestros colores predilectos son el azul marino, el vino o el dorado.

Las estaciones del año

Así mismo, las estaciones del año son un elemento a considerar. Una boda en invierno no es apta para un vestido corto o revelador, al igual que en una boda en verano no se verá favorecedor utilizar pieles o diseños abrigadores.

Diferentes colores

¿Todas del mismo color? ¡Oh, no! Seguro tus damas son muy diferentes entre sí. Sus personalidades varían tanto, como en sus gustos. Consiente un poco a las chicas y dale variedad a los vestidos. Pueden ser de diferentes colores por completo o mezclar tonalidades. Juega un poco y te sorprenderás.

Pide ayuda

Preguntales a tus damas su opinión, porque aunque tú serás la que tome la decisión, ellas serán parte de ese gran día. Te darás una idea más amplia de sus preferencias y de lo que más les apetece.

Busca tendencias

Aunque estés cansada de ver por todos lados la misma tendencia, ponlas a tu favor. Busca ideas según Wedding Wire. 

Ahora sí ¡Que brillen las damas de honor!

Fotografías: Pipe Gaber Photography

Previous
Previous

Sesiones Rock Your Dress

Next
Next

Primeros Pasos De Boda: 6 Consejos Para Encontrar El Salón Perfecto