¿Te comprometiste? Conoce algunos TIPS para cuidar tu anillo de compromiso.
1: Pule tu anillo regularmente.
Un pulido regular con un paño o un cepillo de maquillaje nuevo elimina mucha suciedad y polvo, lo que hace que tu anillo se vea más brillante. Evita frotar con paños de microfibra, ya que pueden atascarse y provocar que la pelusa quede atrapada.
2: Límpialo en casa.
Cada dos a tres semanas, prepara una mezcla de agua tibia con detergente para trastes y sumerge tu anillo durante tres minutos. OJO: no añadas cloro a la mezcla. Sácalo y tállalo suavemente con un cepillo de dientes que no uses. Seca con un paño suave y seco.
3: Guárdalo en una caja de seguridad.
Por supuesto, llevarlo a todos lados quizá no sea una buena idea. Si vas a salir de fiesta, viajar en transporte público o hacer cualquier actividad que pudiera comprometerlo, es mejor dejarlo en casa, eso sí, resguardado en una caja fuerte.
4: Protégelo de acciones agresivas.
Si, los diamantes son las piedras más fuertes de este mundo, pero eso no quiera decir que no debas protegerlo de acciones agresivas. Si vas a fregar los trastes, hacer labores de jardinería, ir a la playa o practicar deportes extremos, asegúrate de quitártelo para que no se dañe.
5: Llévalo a que le hagan una limpieza profesional.
Cada seis meses o una vez al año, dependiendo del desgaste del metal de la argolla, llévalo a la joyería donde lo compraste para que le hagan una limpieza profesional y quede como nuevo.
6: Revisa la montura.
Cada semana, revisa que el diamante esté perfectamente fijo en su lugar. Si ves que está flojo, llévalo de inmediato con tu joyero de confianza.
7: Llévalo con un joyero de confianza.
Por lo que más quieras, no lo lleves a limpiar ni reparar con cualquier joyero: de preferencia, llévalo sólo a la joyería en donde lo compraste. Quizá te cueste más caro, pero te asegurarás de que tu anillo permanezca en buenas condiciones.
8: Asegúralo.
La mejor forma de usar tu anillo sin preocupaciones es protegerlo con un seguro contra daños, robos o pérdidas. Pregunta en tu compañía de seguros si ofrecen este servicio. También puedes preguntar directamente en la joyería donde fue adquirido.