10 Tips Para Escoger Tu Vestido De Novia
Cuando encuentras “El Vestido”, se siente una sensación inexplicable, casi hasta puedes escuchar las campanitas del movimiento de una varita mágica en ese momento en el que te lo ves puesto y simplemente dices “Este es el vestido”.
Sabemos que la elección de tu vestido ideal puede ser algo difícil, pero aquí te dejamos unos tips para que puedas disfrutar de esta tarea:
1. Empieza a ver tu vestido al menos unos seis meses antes de la boda. Algunas boutiques no cuentan con los modelos en existencia y se tardan meses en tenerlos. No dejes que te ganen las prisas para que no hagas tu compra apresurada.
2. Inspírate viendo revistas y muchas imágenes en internet para que tengas una idea de qué es lo que te gusta y con base a eso empezar a buscar. Busca inspiración en nuestros tableros de Pinterest. Ten en cuenta el lugar en donde será tu evento; Por ejemplo, si es en playa podrás escoger un vestido sencillo y ligero o si es de noche podría tener más pedrería.
3. Agenda un día para visitar varias tiendas. Investiga las direcciones para que organices la ruta, y llama preguntando sus horarios de atención. Recuerda contemplar en tu itinerario que algunas boutiques solamente te atienden con previa cita.
4. Cuando visites las tiendas, lleva ropa y zapatos cómodos que se quiten fácilmente, porque te los estarás quitando y poniendo continuamente. Depílate y usa ropa interior bonita, así mismo trata de no usar maquillaje para que no vayas a manchar los vestidos accidentalmente.
5. Una segunda opinión puede ser muy útil, pero que no sea de alguien que te influya mucho, porque si a esa persona no le gusta y a ti si, te hará tener más dudas en lugar de ayudarte a decidir. Pide que te acompañe alguien que conozca tus gustos, tu estilo y que sea constructiva en sus críticas.
6. Cuando vayas a probártelos, procura no hacerlo después de comer, porque tu vientre estará inflamado y los vestidos no te quedarán igual.
7. Al probarte un vestido, puedes solicitar que te lo muestren con un velo para que veas el conjunto completo. Te emocionarás tanto al verte, que el vestido te parecerá mucho más lindo. Haz lo mismo con todos los vestidos que te pruebes, para que tomes una decisión bajo las mismas condiciones.
8. Busca un vestido que favorezca a tu figura. Prueba diferentes estilos y modelos para que te des una idea de cuáles te quedan mejor. Te invitamos a leer el siguiente articulo: "Que vestido de novia elegir según tu tipo de cuerpo”.
9. ¡Pruébate todos los que te gusten! Recuerda que no estás obligada a comprar, así que disfruta de la experiencia.
10. Te recomendamos probarte el vestido una semana previa a tu boda en caso que llegara a requerir algún ajuste.
¡Elige el vestido de tus sueños! Aquel que llene tus expectativas, el que quieras recordar al ver tus fotos, el que sientas que definitivamente es el vestido que fue hecho para ti.
Fuente original: El blog de una novia