8 factores a considerar antes de elegir la fecha ideal para tu boda
1- La época del año
La temporada en la que elijas casarte depende de factores como si quieres tener una boda al interior o al exterior, en la playa o en la ciudad. También las flores que quieras que adornen tu boda dependen del clima, así como la paleta de colores que quieres implementar en la decoración.
2- Considera si hay alguna fecha específica que sea significativa para ti y tu pareja
Muchas veces eligen la fecha alrededor de algún acontecimiento importante: el día que se conocieron, su aniversario de novios o el día en que se dieron su primer beso. Si éste es el caso, asegúrense de investigar con mínimo un año de anticipación la disponibilidad para estas fechas en los venues potenciales.
3- Días festivos
Hay pros y contras de casarse alrededor de un día festivo, por ejemplo, toda la familia se reúne y no tendrán que viajar o pedir días de trabajo extras, pero podría ser que tengan compromisos que cumplir y no puedan asistir. Te recomendamos escoger días feriados no tan complicados como Navidad, sino que festividades como Día de Muertos o el día de Independencia.
4- El presupuesto a invertir
Créanlo o no, es más caro casarse en abril que casarse en noviembre, así que si necesitan ajustarse a un presupuesto consideren casarse en temporada baja de bodas. Algunos venues incluso son más baratos en días que no sean sábado, así que podrías considerar casarte en viernes o domingo.
5- El lugar y el destino
Tendrás que investigar con tiempo las condiciones climáticas del lugar antes de elegir alguna fecha. Por ejemplo, si te casas en el Caribe, tendrás que saber con anticipación cuándo es época de huracanes y la disponibilidad de venues que te ofrezcan una alternativa en interior en caso de que llueva el día de tu boda.
6- Toma en cuenta la fecha en la que quieres ir de luna de miel
Lo mejor será elegir una fecha para tu boda que se acomode y vaya de la mano con tu viaje. Si hay un lugar con el que sueñan en ir, entonces investiguen cuál es la mejor fecha para visitarlo y elijan una fecha alrededor de esa temporada.
7- La disponibilidad del venue
Si hay algún lugar en específico con el que siempre han soñado en casarse, entonces necesitarán checar la disponibilidad con anticipación. Los venues para bodas comunes suelen agendas bodas con 12 a 18 meses antes pero si es un venue menos convencional puede haber más flexibilidad.
8- La disponibilidad de tus proveedores
Ya que tengas un rango de fechas potenciales, tendrás que ponerte a investigar para saber la disponibilidad que tendrán en esas fechas. Sobretodo la de tu fotógrafo y videógrafo ya que hay fechas en las que están muy cotizados, no sólo con bodas sino con todos tipo de eventos.