Los 10 Errores Más Comunes Que Debes Evitar Al Planear Tu Boda

1- Empezar a planear sin fijar un presupuesto.

Este es un error muy común, debes hacer tu investigación y tener claro tu presupuesto evitará que te enamores de un vende o un vestido de novia y te lleves una gran desilusión al darte cuenta que no puedes comprarlo. También evitará que caigas en deudas que no estaban contempladas, discusiones con tu pareja y estrés innecesario.

2- No respetar tu presupuesto.

Resulta muy tentador querer sacar la tarjeta de crédito para poder hacer uso de ese servicio de postres extra, o ese vestido que se sale del presupuesto. Pero si no tenemos cuidado ese “extra” puede salirse de control y afectar el presupuesto de su luna de miel o de su casa soñada. Recomendamos hacer una lista de prioridades y asegurarse de darle mayor importancia a las cosas que ustedes consideran más indispensables de cubrir.

3- Comprar tu vestido antes de saber el estilo de la boda o el venue.

Te recomendamos hacer un Moodboard en el que guardes ideas bajo un concepto más específico e ir pensando qué estilo de vestido se puede adaptar más a estas necesidades, esto automáticamente hará un filtro entre las miles de opciones que hay.

4- Hacer dietas extremas.

Esto no sólo tendrá un impacto negativo en tu salud física y mental, si no que también agregará estrés a todo tu proceso de planeación y este estrés a su vez traerá otros efectos en tu cuerpo no muy agradables. La clave está en cuidarte, quererte como eres, llevar una dieta balanceada y evitar estrés innecesario.

5- Contratar a tu fotógrafo o videógrafo hasta el final.

A veces solemos pensar que no son tan importantes como los demás proveedores, pues sin los demás no hay boda. Olvidamos que son quienes captúran el recuerdo de ese día y que así como nosotras queremos guardar esos recuerdos, otras parejas igual y corremos el riesgo de que no esté disponible el fotógrafo en la fecha de la boda. Te recomendamos buscarlo desde que te comprometes y reducir tus opciones a esos fotógrafos que entren dentro de tu presupuesto y que su estilo vaya con tus gustos.

6- Olvidarte de que tú y tu pareja son lo más importante.

Es muy común caer en el error de querer complacer a los demás (llámese suegra, mamá o la tía que siempre quiere opinar) y olvidamos que es nuestra boda y que debemos tomar todas las decisiones basadas en nuestros gustos, necesidades y presupuesto. Cada que se sientan abrumados, pónganse a reflexionar si es algo que realmente tú y tu pareja desean o si aportará sentido a su boda.

7- No empezar a planear con tiempo.

Corres el riesgo de no encontrar vestido, de que tus proveedores y el venue estén ocupados, de que tus invitados no puedan acompañarte, entre muchas cosas más.

8- No contratar un Wedding Planner.

Planear tu boda por ti sola no es tan fácil como parece y contratar a un Wedding Planner seguro podrá hacerte el proceso más fácil. Estos saben bien de los mejores proveedores, de cómo ajustarse a tu presupuesto, de coordinación para que todo salga bien y a tiempo, entre otras cosas.

9- No tener una prueba de peinado y maquillaje con anticipación.

Si tú aún no estás segura de qué es lo que quieres en tu prueba, tu estilista te orientará, o si tú ya sabes exactamente qué quieres, les darás la oportunidad de practicar y perfeccionar. Recuerda que en la prueba hay que ser lo más específica posible y no quedarse callada por pena a ofender si algo no te gusta. Al contrario, ¡tu estilista y Make Up Artist te lo agradecerán!

10- Esperar a que todo salga perfecto.

Resulta natural querer que tu boda salga perfecta de principio a fin y que todo resulte justo como siempre lo soñaste. Pero a pesar de eso, seguramente habrán ocasiones donde ciertas cosas no estén en tu control (como el clima, fallas de electricidad o un proveedor incumplido) y estresarte y enojarte no solucionará nada. Aunque las cosas no salgan como eran esperadas, ese día será especial porque tú y tu pareja llevarán a cabo uno de los actos de amor más grandes que existen y en eso deben enfocarse.

Previous
Previous

8 factores a considerar antes de elegir la fecha ideal para tu boda

Next
Next

Tendencias de bodas este 2022.